En la cuidad de Buenos Aires a los 28 días del mes de mayo de 2018, tuvo lugar celebración del acuerdo salarial entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) y Cámara de Institutos de Enseñanza Privada (CADIEP).

El mismo será aplicable en todos los establecimientos educativos de carácter privado comprendidos en el ámbito de territorial del CCT 318/99 -Articulo 1- y adheridos a CADIEP, con respecto a todos sus trabajadores encuadrados en el ámbito del CCT mencionado.

El acuerdo refleja un ajuste salarial acumulativo sobre los salarios básicos de: 4% desde enero, 10% desde marzo, y un 4% desde agosto (total acumulativo 18%) asimismo se acordó reapertura de la negociación paritaria para readecuar los salarios y mantener su poder adquisitivo para el 03 de octubre de 2018.

Es dable tener presente que, así mismo, las partes asumieron el fiel compromiso de honrar lo acordado, aun frente a la demora de la homologación del acuerdo por parte de la autoridad de la aplicación (MYEySSN).