EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE DELEGADOS ELIGIÓ A LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA ELECTORAL NACIONAL

Para dar cumplimiento con la resolución de la Justicia, quedó conformada la Junta Electoral Nacional órgano estatutario que tendrá a su cargo las tareas inherentes a los comicios que concluirá con la normalización y la elección de las nuevas autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

Durante el Congreso Extraordinario de Delegados del gremio, que se realizó el pasado 11 de mayo en las instalaciones del Complejo Costa Salguero, fueron electos los integrantes de la Junta Electoral.

El encuentro estuvo supervisado por Juan Pablo Blanco, Delegado Electoral en representación del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 3 de La Plata, por los miembros del Cuerpo Colegiado de la Intervención y por los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los integrantes de la Junta Electoral Nacional surgieron como resultado de una elección en la que participaron tres listas que representan a los distintos sectores de la organización gremial.

La nómina que obtuvo la mayoría de los votos fue la que postuló a Esteban Saracino, como presidente y que la integran además Daniela Martínez y Fernanda Martínez como vocales titulares y Ezequiel Brítez y Zulma Aranda, como vocales suplentes.

Las elecciones para las nuevas autoridades de SOEME se realizarán el próximo 5 de agosto, de acuerdo al cronograma electoral establecido por el Juzgado y que llevan adelante las autoridades que integran el Cuerpo Colegiado de la Intervención.