A partir del 01 de abril de 2020 por decisión de las autoridades suspendidas, representadas por el Sr. Adrian De Marco, el SOEME inició una relación contractual con la firma Boxontop S.R.L.
Se contrató a la mencionada empresa estipulándose un precio por afiliado equivalente a $ 386,50.- mensuales, abonando la comisión directiva a dicha firma la suma de Pesos Cinco Millones ochocientos treinta y ocho mil ochenta y dos con 50/00 ($ 5.838.082,50.-), por una factura en la cual se detallaban servicios comprometidos en el mes de abril de 2020.
Esta intervención, a su vez recibió una factura de dicha firma cuyo objeto detallado por la empresa serían prestaciones correspondientes al mes de mayo de 2020 por la suma de Pesos Seis Millones Seiscientos setenta y cuatro con 82/00 ($ 6.674.082.-).
Representa la suma indicada aproximadamente la cuarta parte de los ingresos del SOEME, constituidos por los aportes y contribuciones, provenientes del salario de los afiliados.
Las autoridades suspendidas no han acompañado, pese a la orden judicial en tal sentido, el contrato original suscripto con Boxontop S.R.L. alegando que la ocupación de la Sede Central del Sindicato les ha imposibilitado acceder a la misma.
Más allá de esta dificultad, la auditoría que se está llevando a cabo ha podido observar la nula prestación de servicio alguno por parte de Boxontop SRL durante el mes de abril de 2020, sin perjuicio del pago de la factura correspondiente a dicho mes por las anteriores autoridades, y casi inexistente prestación los meses subsiguientes, lo cual nos ha llevado a suspender los pagos a dicha empresa, en procura de defender los intereses de todos los afiliados del SOEME y revisar la legalidad, oportunidad y conveniencia de dicho contrato.
Dado que en la vinculación contractual aludida Boxontop SRL se obligaba a dar una cobertura de emergencias médicas a los afiliados del SOEME, y teniendo en cuenta que según información dada por el sector de Beneficios de la entidad, esta empresa habría denegado la cobertura de la misma, se hace saber a todos los afiliados que el SOEME afrontará los gastos de cobertura de emergencias médicas bajo el sistema de reintegro, hasta tanto se determine la mejor forma de prestar dicho servicio.
Por otra parte, llama la atención el hecho de que Boxontop SRL es una empresa que tiene un objeto diferente al cual fue contratada, sin ningún antecedente en el área de salud y que no tenía casi actividad comercial alguna hasta tanto se vinculó con el SOEME.
Por todo lo expuesto quienes hayan precisado y/o precisen un servicio de emergencia a partir del día 13 de julio de 2020,y deban contratarlo en forma personal podrán solicitar el reintegro de dichas sumas remitiendo a la siguiente casilla de correo intervencion@soeme.net la siguiente documentación:


1.- Nombre completo, DNI y número de afiliación;
2.- Motivo por el cual solicitó el servicio;
3.- Comprobante legal del gasto efectuado;
4.- Comprobante médico del traslado.