JUNTO A ATE, UPCN Y SSP SOEME PARTICIPO DE ENCUENTRO DE GREMIOS DE NIÑEZ CON AUTORIDADES PROVINCIALES

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) participo del encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reunió a representantes gremiales ante los organismos de la niñez y adolescencia. La representación del SOEME estuvo a cargo de Heriberto Deibe quien se desempeña como delegado reorganizador de la filial provincial.
Allí, Deibe aseguró que “fue un encuentro muy positivo donde quedó reflejada la buena predisposición de todas las partes para trabajar juntos. Nosotros queremos lo mejor para los trabajadores y trabajadoras del sector, que, a pesar de haber sufrido una pérdida sustancial del poder adquisitivo de sus salarios, han asegurado, y en este difícil contexto sanitario, la normalidad de la prestación de tareas”
La reunión fue encabezada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Eva Asprella, con el objetivo de abordar y analizar distintas problemáticas.
Durante el encuentro se acordó trabajar en la atención tanto de las demandas urgentes como las estructurales. Propuesta que se funda en la idea primordial de que los derechos de los niñas, niños y adolescentes están estrechamente vinculados a las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.
También se dialogó, entre otras cuestiones, de las temáticas relacionadas a nombramientos, reconocimiento y jerarquización de las funciones de los trabajadores y las trabajadoras del organismo, y acciones relacionadas a la cuestión económica. En este sentido, existe el compromiso de mantener un canal de diálogo permanente signado por reuniones semanales con el fin de transitar coordinadamente la resolución de las urgencias.
Del mismo modo, el ministro evaluó la necesidad de reproducir instancias de diálogo similares con los diferentes actores que componen el universo de la temática de la niñez en la provincia de Buenos Aires.