SIMON INSTÓ A LAS AUTORIDADES A REABRIR PARITARIAS

El interventor del Sindicato de Obreros de la Minoridad y Educación (SOEME) Julio Cesar Simón, solicitó por nota a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires reabrir las paritarias para efectuar la recomposición salarial de los trabajadores representados.
También se consideró necesario que se implemente un mecanismo de compensación adicional para los auxiliares representados por el SOEME hasta tanto se efectivice la recomposición salarial en el marco de la paritaria provincial.
En ese sentido, Simón aseguró que los trabajadores se encuentran afrontando una situación de vulnerabilidad económica extremadamente delicada y pese a los esfuerzos del gobierno provincial, las remuneraciones de los escalafones más bajos del personal resultan insuficientes para afrontar los costos de vida de las trabajadoras y trabajadores que con mucho esfuerzo sostienen los servicios públicos de la provincia cuyos beneficiarios son los niños niñas y adolescente.
La semana pasada, el interventor se reunió con el subsecretario de Relaciones del Trabajo provincial, Leandro Macía. En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del ministerio provincial, Simón aseguró que “llevamos las necesidades de los trabajadores de la minoridad y la educación relativas a la recomposición salarial y a las condiciones laborales en el marco del COVID-19”.
“La reunión fue muy buena y se mostraron con buena predisposición para trabajar, a pesar de los inconvenientes que vive la provincia, en pos de mejorar las condiciones de los trabajadores en este contexto tan difícil”, concluyó Simón.