Provincia de Buenos Aires

El interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad, Julio Cesar Simon, junto con el Delegado Reorganizador de la Provincia de Buenos Aires, Heriberto Deibe, participaron en la tercera audiencia paritaria convocada por la Provincia de Buenos Aires
El Poder Ejecutivo Provincial trasladó una nueva propuesta, superadora de la anterior, para recomponer las remuneraciones de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial. Esta consiste en un aumento de los salarios básicos y todas las bonificaciones retroactivo a septiembre, con cláusula de revisión en diciembre próximo.
Esto significa que más allá del aumento que se fije con esta propuesta, el SOEME podrá volver a discutir la recomposición salarial dentro de dos meses.
Asimismo, luego de las dos audiencias anteriores en las cuales el SOEME reclamó especialmente por la situación de los trabajadores y trabajadoras auxiliares de educación, y lde Minoridad, la nueva propuesta estatal incluye, para ambos sectores, una compensación adicional al aumento general propuesto.
La nueva propuesta fue recibida por el S.O.E.M.E y por la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, de la cual es parte integrante, para su análisis en la reunión institucional que se realizará el día de mañana.