OSPLAD. SOEME DENUNCIA INCUMPLIMIENTO Y EXIGE URGENTE RECOMPOSICIÓN SALARIAL

El Interventor Judicial, Julio Cesar Simón, y el referente de la Delegación Capital Federal, Claudio González, continúan participando en las audiencias convocadas por el Ministerio de Trabajo, por la delicada situación que enfrentan los trabajadores de OSPLAD.

En primer lugar reiteraron que se encuentra pendiente la recomposición salarial correspondiente a la cláusula de revisión del año 2018, y las paritarias vencidas del año 2019 y 2020, exhortando a la Obra Social a que efectúe una oferta concreta para mejorar los salarios de los trabajadores.

Si bien la OSPLAD denunció la apertura del Concurso Preventivo de Acreedores, el que fue aceptado por la justicia, el SOEME manifestó que eso no es óbice para perjudicar los derechos de los trabajadores, que con su trabajo diario hacen posible el funcionamiento de la Obra Social y su correspondiente atención de salud.  Las situaciones estructurales y coyunturales que denuncia la empresa, especialmente la deuda que tienen los organismos oficiales y la baja en sus ingresos, no pueden ser trasladados en perjuicio de los trabajadores. El sindicato denunció que la OSPLAD, al no efectuar ninguna oferta de recomposición salarial, se encuentra efectuando un ajuste laboral en los hechos, lo cual es inadmisible.

Por otra parte, el SOEME efectuó la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo, relacionado a la falta de pago de OSPLAD del bono establecido en el decreto 665/19 y, especialmente, aquel establecido por el decreto 14/2020, el cual establece un incremento salarial mensual a partir de enero 2020.