RECOMPOSICION PARA PRIVADOS

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (S.O.E.M.E.) informa que se ha llegado a un primer acuerdo tendiente a recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras del sector privado representados por este sindicato.

Dicho acuerdo se da luego de las innumerables gestiones realizadas por parte de las autoridades SOEME para reabrir la discusión salarial de los empleados del sector privado y luego de diversas presentaciones, audiencias y reclamos efectuados ante el Ministerio de Trabajo.

A pesar de la situación que atraviesa el sector educativo privado producto de la pandemia, y sin dejar de reconocerla, las autoridades de este sindicato insistieron en todas las instancias administrativas de negociación colectiva, efectuando – en defensa de los intereses de los trabajadores representados – los reclamos correspondientes a las distintas cámaras que nuclean a los empleadores.

El acuerdo consiste en la incorporación del bono nacional de 4 (cuatro) mil pesos al sueldo básico, que tiene incidencia sobre los rubros legales y convencionales, más un incremento del 10%  (diez por ciento) adicional que se abonara de la siguiente manera:  5% (cinco por ciento) en noviembre 2020 y 5% (cinco por ciento en Febrero 2021). El acuerdo abarca a los trabajadores comprendidos en el CCT 318/99.

En total el incremento promedio es superior al 24 %.

Es esencial destacar, además, que las negociaciones continúan abiertas, dado que se estipuló la obligación de las partes de reabrir la discusión paritaria en el mes de febrero de 2021.