informacion

BENEFICIO DE EMERGENCIAS MEDICAS - SE INFORMA MOTIVOS DEL CAMBIO DE PRESTADOR.

A partir del 01 de agosto de 2020, el beneficio de emergencias medicas para todos los afiliados del S.O.E.M.E, será prestado por la empresa Emerger Servicios de Salud S.A. A partir del 01 de agosto de 2020, el beneficio de emergencias medicas para todos los afiliados del S.O.E.M.E, será prestado por la empresa Emerger Servicios de Salud S.A. Luego de iniciadas las tareas de intervención y la correspondiente auditoria, se advirtió que , a partir del 01 de abril de 2020, el servicio de emergencias medicas fue contratado con la firma Boxontop S.R.L, por decisión de las autoridades suspendidas.  Como se informó oportunamente en la pagina web del sindicato, se constató que dicho servicio fue contratado estipulándose un precio por afiliado equivalente a $ 386,50.- mensuales. La auditoría que se está llevando a cabo ha podido observar graves irregularidades en la contratación y en el servicio brindado por Boxontop SRL, lo cual nos llevó a suspender los pagos a dicha empresa, en procura de defender los intereses de todos los afiliados del SOEME y revisar la legalidad, oportunidad y conveniencia de dicho contrato. . Por otra parte, llamó la atención el hecho de que Boxontop SRL es una empresa que tiene un objeto diferente para lo cual fue contratada, sin ningún antecedente en el área de salud y que no tenía casi actividad comercial alguna hasta tanto se vinculó con el SOEME. En el marco de las tareas encomendadas por la Justicia, se intimó por carta documento a Boxontop SRL a que acredite la efectiva prestación de servicios y acompañe toda la documental respectiva con el fin de verificar la necesidad, proporcionaliodad, de las prestaciones, precios y condiciones pactadas. La empresa no dio ninguna respuesta a esta intervención.

De la auditoria efectuada se constató lo siguiente:

°Inexistencia de servicio alguno brindado por Boxtontop en el mes de abril de 2020, pese a que la empresa facturo y cobró del SOEME, la suma de $5.838.082,50. Dicho pago fue efectuado por la gestión de las autoridades suspendidas, representadas por el Sr. Adrian De Marco.  A nuestro criterio esto constituyó un enriquecimiento sin causa y un evidente abuso por parte de la empresa.

° Facturación por  la suma de $ 6,674,082.00 por Boxtontop SRL   por supuestos servicios prestados durante el mes de mayo de 2020. En dicho periodo se constató una bajísima incidencia de uso y prestación de los diferentes servicios contratados a Boxtontop SRL, existiendo una evidente desproporción en el servicio facturado y el efectivamente brindado. Dicha factura fue impugnada por la Intervención, por lo que no se ha abonado.

° Se efectuó un relevamiento del mercado y se constató que el precio del contrato de Boxontop SRL, exceddía notoria y sustancialmente la tarifa usual y habitual   para servicios de igual calidad y cantidad, por lo cual resultó evidente que la vinculación contractual fue totalmente desproporcionada y abusiva en perjuicio del sindicato.

Por los motivos expuestos se decidió poner fin a la relación contractual, notificando a Boxontop SRL de esta decisión por Carta Documento emitida el 16/07/2020. 

Luego de un relevamiento efectuado en el mercado, se decidió contratar al prestador Emerger Servicios de Salud S.A.  Con esta empresa se negoció un precio por afiliado equivalente a TREINTA PESOS  ($30) mensuales. Esto importa una diferencia del 1288% de lo que se había pactado con Boxontop por el servicio de emergencias médicas.

    Cabe destacar además que el servicio de emergencias ahora contratado es para uso de todos los afiliados del SOEME, independientemente de su localización geográfica, mientras que el anterior servicio era otorgado exclusivamente a los afiliados del IOMA, e implica un ahorro mensual de más de seis millones de pesos ($ 6.000.000.-). 

  Desde ya pedimos disculpas por los inconvenientes que las tareas de auditoria efectuadas con respecto al servicio de emergencias médicas, pudieran haber ocasionado a los afiliados. Las gestiones efectuadas fueron necesarias y tuvieron como objeto resguardar las arcas del SOEME, que es patrimonio de todos los afiliados que efectúan, mes a mes, los aportes que posibilitan la existencia y funcionamiento de su organización sindical. 

  Tal como fuera informado oportunamente, reiteramos que aquellos afiliados que hayan contratado en forma privada un servicio de emergencia entre el 13 de julio de 2020  y el 31 de julio de 2020 podrán solicitar el reintegro de dichas sumas remitiendo a la siguiente casilla de correo intervencion@soeme.net la siguiente documentación: 1.- Nombre completo, DNI y número de afiliación; 2.- Motivo por el cual solicitó el servicio; 3.- Comprobante legal del gasto efectuado; 4.- Comprobante médico del traslado.

Atte

Julio Cesar Simon 

Interventor Judicial SOEME.