VACUNACION COVID-19

ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SOBRE EL PLAN DE VACUNACIÓN COVID-19 Y LA SITUACIÓN SANITARIA ACTUAL

El S.O.E.M.E, junto con otras asociaciones sindicales,  participó en un encuentro virtual convocado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, en donde se explicó la situación sanitaria actual y se dieron detalles sobre el Plan de Vacunación que se encuentra implementando.

Por la Provincia de Buenos Aires, expuso la Lic. Mara Ruiz Malek, Ministra de Trabajo, el Dr. Daniel Gollan y el Dr. Nicolas Kreplak, en carácter de Ministro y Vice ministro respectivamente de la Cartera de Salud.

Se coincidió en la importancia de las asociaciones sindicales y la colaboración que desde el movimiento se está brindando a las autoridades sanitarias en la logística operativa y de difusión.

Las autoridades sanitarias brindaron detalles sobre el Plan de Vacunación contra el COVID 19, el cual tiene carácter de  público, gratuito y optativo.  Se trata de un plan operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Se destacó que el plan de vacunación comienza por etapas según las prioridades establecidas (ponemos lo de la web) ??. A fin de implementar el operativo con mayor eficiencia y evitar la aglomeración de personas, los bonaerenses que quieran recibir la vacuna deberán inscribirse en el registro de vacunación especialmente creado para el operativo sanitario.  

Una vez inscripto, a medida que avance el plan de vacunación y según la prioridad establecida , la provincia otorgará un turno respectivo para aplicar la vacuna. Es importante que todos los interesados en recibir la vacuna se inscriban, ya que sobre ese registro se implementara el operativo a fin de efectuar una pronta y eficaz distribución.

Por tal motivo, invitamos a todos los afiliados a efectuar la inscripción respectiva en https://vacunatepba.gba.gob.ar/  En dicho portal  se puede efectuar el registro y obtener información oficial sobre el plan de vacunación.