Soeme

BENEFICIOS / Salud

BENEFICIO ÓPTICA
1 anteojo bifocal o 2 monofocales anuales

El Beneficio de Óptica se otorgará a través de la Red de Ópticas adheridas, a todos los afiliados y a su grupo familiar primario (cónyuge e hijos hasta los 24 y a cargo).

Requisitos a presentar en las ópticas:

Afiliado

> Receta Original
> Copia Recibo de Sueldo
> Copia DNI

Grupo Familiar directo

> Receta Original
> Copia Recibo de Sueldo del afiliado

>En el caso de hijos de 18 años a 24 años deben presentar en la óptica certificación negativa de Anses y certificado de estudios.

> Copia DNI afiliado
> Copia DNI beneficiario (en caso de hijos deben ser menores
de 24 años)

>presentar certificado de familiaridad (matrimonio, convivencia o nacimiento).

En el caso de que el afiliado se aparte del sistema de la red de ópticas y compre el anteojo, deberá tramitar por vía de excepción el expediente para el reintegro de dicho beneficio de acuerdo a lo especificado en la factura correspondiente, hasta un monto máximo de $10.000.

(Monto a reintegrar a partir del 1 de diciembre 2020)

Documentación que deberá presentar el afiliado para solicitar el reintegro:

> Recibo de haberes del mes de compra de los anteojos con el descuento correspondiente.
> Receta médica.
> Factura de Óptica.
> Fotocopia del documento de identidad del titular.
> En caso que el beneficio haya sido otorgado al grupo familiar primario (cónyuge e hijos hasta los 24 y a cargo), presentar documentación justificativa del vínculo (acta de matrimonio/concubinato o acta de nacimiento).
> Constancia Bancaria del CBU con detalle de titularidad, en caso de realizarse el pago mediante transferencia Bancaria.

>En el caso que los anteojos sean para un familiar a cargo (cónyuge o hijos) LA FACTURA DEBE SER CONFECCIONADA A NOMBRE DEL AFILIADO TITULAR.

>En el caso de hijos de 18 años a 24 años deben enviar/ presentar en delegación o central certificación negativa de Anses y certificado de estudios.

Fechas de compra de 01/10/2020 al 30/09/2021 Formulario ópticas: CLICK AQUI  

Fechas de compra de 01/10/2021 en adelante CLICK AQUÍ

La documentación para su gestión debe ser enviada en su totalidad. El plazo de presentación de la misma es de un año a partir de la fecha de ocurrencia del siniestro

La documentación presentada por los afiliados para solicitar el reintegro deberá presentarse ante la delegación correspondiente quien la remitirá a la sede central la cual, una vez verificada y formalizado el expediente lo remitirá a las oficinas de la compañía.

Para conocer la red de opticas: