NOVEDADES / Gremial

PARITARIA PRIVADOS

SOEME LOGRA AUMENTO ADICIONAL DEL 30 %, EL CUAL SE SUMA AL 25% OBTENIDO ANTERIORMENTE. NUEVA CLÁUSULA DE REVISIÓN EN NOVIEMBRE.
Por la presente se informa a todos los afiliados y delegados del país, que el SOEME obtuvo, en el marco de las paritarias correspondientes a los auxiliares de entidades educativas privadas, un aumento adicional del 30%. El aumento se hará efectivo, con un 15% a partir de los salarios del mes de agosto de 2022, y un 15% adicional a partir de los salarios del mes de septiembre de 2022.
Esta nueva revisión salarial, se suma a los aumentos acordados en marzo del corriente año (25%), lo que importa un aumento acumulado, hasta ahora, del 55% para el período paritario en curso.
Asimismo, en el nuevo acuerdo salarial se dejó expresamente acordado que estos nuevos aumentos abarcan hasta el mes de octubre del 2022, estableciéndose una nueva cláusula de revisión para noviembre del 2022. Ello con el fin de retomar nuevamente las negociaciones para los meses restantes del período paritario, y definir próximos aumentos.
De esta forma, las recomposiciones salariales para los auxiliares privados representados por el SOEME, en el marco de la postura de esta entidad sindical de efectuar paritarias cortas por los desequilibrios económicos vigentes, han dado como resultado aumentos efectivos en porcentaje superior a la inflación anual relevada que arrojan los índices oficiales, con miras a proteger el poder adquisitivo de los afiliados.
Este acuerdo se obtuvo en el marco de las paritarias correspondientes al Convenio Colectivo de Trabajo Nro 318/99, que comprende a los auxiliares privados que representa el SOEME por la parte trabajadora. Por la parte empleadora, asistieron a la negociación colectiva los representantes del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC), Asociación de Entidades Educativas Privadas de la República Argentina (ADEEPRA) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP).
Se recuerda que la función institucional del Sindicato no solo es negociar paritarias en representación de los trabajadores, sino también otorgar diversos beneficios prestacionales para todos sus afiliados.   Estos beneficios pueden verse detallados en la página web oficial del SOEME.
SOEME
Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación
Intranets Provinciales

©2021. Soeme. Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación