NOVEDADES / Gremial

SOEME RESPALDÓ PEDIDO DE VETERANOS DE MALVINAS POR CUPO EN EL SECTOR.

EL SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE MINORIDAD Y EDUCACIÓN (SOEME) RINDIÓ HOMENAJE A LOS EXCOMBATIENTES DE MALVINAS EN EL MARCO DE LOS 40 AÑOS DE LA GESTA HISTÓRICA.

En un acto en la sede de La Plata, SOEME recibió a integrantes de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Buenos Aires a quienes brindó reconocimiento y entrega de presentes institucionales.

Ángel Ruiz, ex combatiente y delegado del SOEME, estuvo a cargo de la bienvenida a los héroes de Malvinas en un evento que contó con la presencia de Heriberto Deibe, delegado de la provincia de Buenos Aires de la organización.

También asistieron el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, Mario Oporto, y el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra, Ramón Robles.
Asi, SOEME transmitió total apoyo al pedido realizado por los excombatientes al Estado provincial a los fines de adoptar políticas orientadas a la asistencia y protección de los veteranos y sus familias, en virtud de los fundamentos de la Ley 13.559.
Afirman que la obligación del Estado se extiende también al grupo familiar, por lo que proponen concretar una cobertura integral al núcleo familiar de los veteranos que actuaron en defensa del territorio argentino entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. y con la CAIE. la inflación”